MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
ACS ha desembolsado más de 3.300 millones de euros desde enero de 2022 en operaciones corporativas de fusiones y adquisiciones, lo que representa casi el 70% de todos los fondos recibidos por la venta del área de servicios industriales a la francesa Vinci en 2021 por más de 5.000 millones de euros.
Así lo ha constatado el presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención este viernes en la junta general de accionistas de la compañía, que ha girado principalmente en torno a esta estrategia inversora y en la simplificación de su estructura corporativa internacional.
Pérez ha destacado la compra del 100% de la concesión de carreteras SH-288 en Estados Unidos a través de distintas operaciones llevadas a cabo en el último año por un total de más de 1.400 millones de euros, en línea con su estrategia de centrarse en la actividad concesional.
De su lado, a la simplificación de la estructura corporativa, el grupo ha destinado más de 1.500 millones de euros, en concreto a la compra adicional del capital de su constructora alemana Hochtief o a la adquisición del 100% de su filial australiana Cimic.
“Nuestras operaciones estratégicas reflejan una adaptación permanente a un entorno cambiante y cada vez más exigente. En esta etapa se requiere la concentración de recursos y esfuerzos en las actividades de construcción y concesiones”, ha señalado el presidente de ACS.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))