MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Turner, filial de ACS en Estados Unidos, se ha adjudicado un contrato para levantar una fábrica de baterías de vehículos eléctricos promovida por una ‘joint venture’ entre Honda y LG Energy Solution, con un presupuesto estimado de 3.500 millones de dólares (3.400 millones de euros).
La compañía ha confirmado que llevará a cabo este proyecto en consorcio junto con las empresas locales Yates Construction, con sede en Misisipi, y Kokosing Industrial, con sede en Ohio, con la previsión de comenzar la producción de baterías en 2025 y poder usarlas en vehículos para el año 2026.
La preparación del terreno para la fábrica ya ha comenzado, incluyendo la infraestructura necesaria para iniciar su construcción y acabarla en 2024. Durante esta fase, se crearán en torno a 2.600 puestos de trabajo.
La inversión total de LG Energy Solution y Honda Motor en esta nueva planta de Ohio alcanzará los 4.400 millones de dólares (4.244 millones de euros) y tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 gigavatios (GWh).
El fabricante japonés ya ha anunciado sus planes de iniciar la producción y venta de eléctricos en Norteamérica en 2026, basados en la Honda e:Architecture. Las baterías producidas en la nueva planta se suministrarán a las fábricas de automóviles de Honda.
La compañía japonesa tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que la compañía está involucrada para el año 2050.
"Los misiles Oreshnik están pensados para incluir carga nuclear: es un aviso de Putin". Arias…
"Trump no va a reducir su gasto militar bajo ningún concepto: China quiere equipararse a…
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…