MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Acerinox se dejaban más de un 8% en la apertura de la sesión de este viernes tras vender Nippon Steel Stainless Steel un 7,9% del capital de la compañía por un importe de 218,14 millones de euros, a razón de 10,2 euros por título.
En concreto, los títulos de Acerinox lideraban las caídas del Ibex 35 al perder un 8,22% cercanas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 9,97 euros.
En concreto, UBS ha llevado a cabo una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, por cuenta de Nippon Steel Stainless Steel Corporation de un bloque de 21,4 millones de acciones de Acerinox.
Los títulos del grupo presidido por Rafael Miranda cerraron ayer en Bolsa a un precio de 10,82 euros por acción, tras registrar una caída del 2,87%, con lo que el precio pagado en la operación representa un descuento superior al 5% respecto al cierre de ayer.
Nippon Steel era el segundo principal accionista de Acerinox, con una participación del 15,49%, tan solo superado en el capital por Corporación Financiera Alba, que posee el 18,95%.
Tras haberse completado la colocación, Nippon Steel mantiene enpropiedad 21,4 millones de acciones de la compañía, representativas de aproximadamente un 7,9% del capital.
En agosto del año pasado, el grupo japonés ya dio un paso para una posible venta de su participación en Acerinox con su salida del consejo de administración de la compañía y con la reconfiguración de su participación, que pasaba de financiera a industrial.
En concreto, Ryo Hattori y Mitsuo Ikeda remitieron sus renuncias en sendas cartas dirigidas al presidente del consejo de administración de Acerinox, Rafael Miranda Robredo. Hattori formaba parte del consejo del grupo siderúrgico desde 2009 e Ikeda llevaba en el cargo desde 2019.