MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Acciona se ha adjudicado un contrato en Madrid para operar y mantener dos estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) situadas al sur de la región y que le generará a la compañía una facturación total de casi 35 millones de euros durante cinco años.
Se trata de las EDAR de la Cuenca Media-Alta del Arroyo Culebro del Canal de Isabel II, que depura las aguas residuales de Leganés, Fuenlabrada, Humanes y Parla, y de la Cuenca Baja, que sirve a Getafe, Pinto y también Fuenlabrada, afectando a una población total de 2,5 millones de personas.
Ambas estaciones fueron construidas a finales del año 2000 y las mejoras que acometerá Acciona les permitirá contar con una capacidad máxima de tratamiento de cuatro millones de metros cúbicos y un caudal anual de 50 millones de metros cúbicos.
La EDAR de Arroyo Culebro Cuenca Baja aplica procesos de codigestión de lodos mediante los cuales aumenta su producción normal de electricidad en un 40%.
Por su parte, la EDAR de la Cuenca Media-Alta del Arroyo Culebro, dispone de un tratamiento terciario avanzado que, mediante procesos como la ultrafiltración y la ósmosis inversa, es capaz de suministrar 12.400 metros cúbicos al día de agua regenerada.
Esta EDAR dispone en sus instalaciones de una estación regeneradora de aguas residuales (ERAR) que es capaz de enviar agua regenerada para el riego de parques y jardines a los municipios de Getafe, Fuenlabrada, Parla, Humanes, Alcorcón y Pinto, y, en un futuro, también a Leganés y Rivas-Vaciamadrid.