MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Acciona ha implementado en su actividad Minerva, una herramienta de medición y evaluación que permite disponer de un reporte digital y transparente de los indicadores de sostenibilidad de cada uno de los proyectos de la compañía.
La aplicación permite alinear los objetivos de negocio del grupo con los de impacto medioambiental, social y económico, según se recoge en el estado de información no financiera 2022 de la multinacional española.
Minerva es un ecosistema que centraliza y vertebra la captura y homogenización de información no financiera y que permite compartir la información de manera global con todos los usuarios de la compañía mediante un modelo de autoservicio.
La empresa ha desarrollado también una guía de diseño de proyectos sostenibles y regenerativos que promueve el desarrollo de ventajas competitivas en clave ESG para todos los procesos de desarrollo y ejecución de proyectos.
Asimismo, el informe recoge un aumento del 8% al 10% en el peso de los criterios ESG en sus sistemas de retribución variable, que afecta a casi 6.500 personas en un total de 34 países sujetas a este modelo de remuneración en Acciona.
Las inversiones elegibles se alinearon en el 98% con la taxonomía europea de actividades sostenible, un alza sustancial con respecto al 93% del año anterior, superando los niveles objetivos marcados en el PDS 2025.
En 2022 también consiguió reducir el 36% de sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 con respecto a 2017, año base fijado en el PDS 2025, cumpliendo así la senda de descarbonización establecida para 2030. Las emisiones de alcance 3 se recortaron un 8%.