MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Acciona ha firmado un acuerdo virtual de compra de energía renovable con el grupo multinacional de componentes automovilísticos Brembo para sus operaciones en Polonia, durante un periodo de cinco años y de forma virtual, por lo que no requiere el suministro físico de energía al cliente.
El grupo español se ha comprometido a inyectar 100.000 megavatios hora (MWh) en la red y proporcionar las garantías de origen al comprador de energía desde el pasado mes de febrero, a través de su parque eólico en Krobia, de 63 MW, situado en Wielkopolskie (Polonia).
“Este acuerdo es un claro ejemplo de los esfuerzos conjuntos de la industria y los generadores de energía limpia para conseguir la descabonización de la economía. Brembo es una empresa líder en sostenibilidad en el sector de la automoción y estamos muy satisfechos de contribuir a sus objetivos medioambientales”, señala el director de Europa de la división de Energía de Acciona, Klaus Falgiani.
En Polonia, la compañía opera 101 MW de activos eólicos y también está presente en los mercados de construcción e inmobiliario polacos a través de sus filiales Mostostal Warszawa y Nieruchomosci. En todo el mundo, proporciona energía renovable a más de 500 firmas, entre las que destacan Amazon, Apple, Novartis, Google, Telefónica, Bimbo, Merck, Asics, Unilever, Maersk o Robert Bosch.
Por su parte, Brembo avanzará con este acuerdo en su hoja de ruta de sostenibilidad para seguir descarbonizando el consumo de energía de sus plantas en Polonia, optimizando sus costes, asegurando el acceso a energía limpia y reduciendo sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…
"Rusia ve los ataques con ATACMS y Storm Shadow como una agresión directa". Paz José…
¿Qué esconden los datos de empleo de Eurostat? La "barbaridad" de los salarios públicos en…