MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Acciona Energía y el Grupo Violas han firmado un acuerdo para el suministro de energía 100% renovable durante los próximos diez años en Portugal, según han informado ambas partes.
Mediante este contrato, Acciona Energía suministrará más de 55.000 megavatios hora (MWh) al año de electricidad renovable a las filiales del grupo, entre ellas Solverde, Clip y Cotesi.
En concreto, la procedencia de la energía contará con certificados con garantías de origen 100% renovable por la plataforma EEGO (Entidade Emissora de Garantias de Origem) de la Rede Eléctrica Nacional (REN).
Gracias a este acuerdo, el grupo evitará la emisión de más de 10.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que equivale a plantar 18.000 árboles o retirar 4.000 vehículos de la circulación.
“Este contrato forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de nuestro negocio. Este es otro paso más que nos acerca a nuestros objetivos climáticos. El uso de energía limpia reducirá nuestra dependencia del gas natural, asegurándonos un suministro energético a precio competitivo durante los próximos diez años”, ha afirmado el presidente del Grupo Violas, Manuel Violas.
Por su parte, el director de Acciona Energía en Portugal, Alexandre Kisslinger, ha subrayado que este contrato a largo plazo supone ventajas competitivas para el cliente, ya que “ofrece estabilidad de precios en un momento en el que el mercado es muy volátil e implica una gran contribución a sus objetivos climáticos”
Además de la comercialización de energía limpia, Acciona Energía cuenta con 166 MW de activos de generación renovable en Portugal, incluyendo instalaciones eólicas y solares.
El nuevo contrato con el Grupo Violas se suma a los acuerdos con otros clientes en Portugal como Fnac, Makro, Hoteles NH, Siemens, o Vidrala.