Accenture y VMware han anunciado la ampliación de su colaboración y el establecimiento de un grupo de negocios cuyo propósito será ayudar a las empresas a acelerar su migración a la nube.
Para lograr este objetivo, ambas compañías trabajarán en la creación de aplicaciones modernas y la utilización de la nube como base para la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio que permitan, en última instancia, la creación de valor.
El Accenture VMware Business Group implica una nueva inversión multimillonaria por parte de las dos compañías a lo largo de varios años, que no han cuantificado.
La relación entre Accenture y VMware tiene ya más de veinte años de historia. El nuevo grupo de negocio reúne a profesionales con dedicación exclusiva y gran experiencia en nubes híbridas y migración a la nube, modernización de aplicaciones y seguridad en sectores clave.
Con el apoyo de cerca de 2.000 profesionales expertos en entornos de nube de Accenture que han recibido formación en productos y servicios de VMware, el Accenture VMware Business Group ayudará a los clientes a familiarizarse con las opciones y flexibilidad de la nube, que se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de ampliar rápidamente servicios comerciales, funcionar con eficacia e introducir innovaciones a gran escala.
El nuevo grupo de negocios forma parte de Accenture Cloud First, iniciativa que Accenture presentó en 2020 y en el marco de la cual se han invertido 3.000 millones de dólares en nuevas capacidades, soluciones, asociaciones e interacciones con los clientes, con el objetivo de ayudarles a diseñar, trasladar y realizar sus actividades de negocios en la nube.
“La nube es la herramienta individual más poderosa para impulsar el cambio”, comenta Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture. “A medida que las organizaciones aceleren su traslado a la nube y concreten la portabilidad entre la nube y el edge en los próximos años, Accenture VMware Business Group les ayudará a obtener la velocidad, la escala y la seguridad que necesitan para reinventar su negocio y crear valor añadido”, ha señalado.
El Accenture VMware Business Group invertirá en operaciones de llegada al mercado y ventas conjuntas, y capacitará a más profesionales de Accenture en las tecnologías de VMware y el desarrollo de nuevas ofertas de servicios, recursos y aceleradores con respaldo de tecnología VMware. Asimismo, las dos empresas desarrollarán soluciones prediseñadas para distintos sectores, incluida una plataforma con la cual las empresas de telecomunicaciones podrán acelerar el despliegue de la tecnología 5G y los servicios de ‘edge computing’.
“A fin de satisfacer las demandas de un entorno empresarial sin precedentes como el actual, las empresas deben emplear una estrategia ‘multicloud’, y deben hacerlo más rápidamente que antes. Cada vez con mayor frecuencia, los clientes ejecutan sus aplicaciones en una o más nubes, en centros de datos y en el extremo, y el Accenture VMware Business Group reunirá los mejores equipos y todos los conocimientos necesarios con la velocidad, la agilidad y la resiliencia que necesitan las organizaciones, ahora y en el futuro”. ha explicado Pat Gelsinger, presidente ejecutivo de VMware.
El nuevo grupo de negocios lanzará una VMware Cloud Migration Factory para la migración rápida de cargas de trabajo a la nube con mayor seguridad y fiabilidad, mediante el uso de procesos en gran medida automáticos que han sido regulados gracias a la migración y la modernización de miles de aplicaciones. Con VMware Cloud Migration Factory, los clientes podrán acceder a un entorno controlado y a recursos exclusivos para planificar, probar, migrar y modernizar aplicaciones a gran escala en el tipo de nube que prefieran (pública, privada o híbrida), con lo que se reduce el riesgo de trasladar cargas de trabajo de VMware y se acelera la creación de valor.
“Iniciar el viaje a la nube forma parte de nuestra estrategia central para orientarnos en el mercado, ofreciendo una experiencia de marca innovadora e impulsando las funciones de comercio electrónico, sin renunciar a la flexibilidad y la velocidad de respuesta ante los nuevos desafíos”, ha explicado Claudio Bianchi, director de sistemas de información de KIKO Milano antes de añadir que “Accenture y VMware han hecho posible que KIKO Milano trasladara a la nube la totalidad de su estructura en tiempo récord. Confiamos en que el Accenture VMware Business Group nos ayude en el futuro a continuar acelerando nuestra capacidad de llegada al mercado”.