MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El banco ABN Amro cerró el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 295 millones de euros, frente a las pérdidas de 54 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la entidad financiera.
Los ingresos entre enero y marzo fueron de 1.933 millones, un 4,7% más. Por segmentos de negocio, los procedentes de intereses netos se contrajeron un 3,9%, hasta 1.310 millones, mientras que los originados por comisiones y tasas alcanzaron los 447 millones, un 10,1% más. El resto de ingresos se situó en 125 millones, frente al dato negativo de 6 millones del primer trimestre de 2021.
De su lado, los gastos de personal fueron de 600 millones de euros, un 3,6% más, mientras que los generales y administrativos se contrajeron un 29%, hasta 863 millones.
En el trimestre, la ratio de capital CET1, la de mayor de calidad, fue del 15,7%, lo que supone un descenso de 1,7 puntos respecto a un año antes. De su lado, el retorno sobre capital (RoE) fue del 5,4%, frente al retorno negativo del 1,6% del primer trimestre de 2021.
La gran pesadilla del mundo: un enfrentamiento desatado entre potencias nucleares. ¿Amenaza real? Desde ayer,…
El mundo ante la escalada en Ucrania: el porqué del silencio de Trump y la…
"Nos esperan meses de infarto y escalada en Ucrania antes de la llegada de Trump".…
"En dos meses habrá un nuevo líder mundial. Biden ha querido provocar una guerra global".…
PETER STANO: "Rusia ha globalizado la guerra hasta con Irán, a quien quita drones y…
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…