MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Abanca ya cumple con el requisito intermedio de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) establecido para el 1 de enero de 2022, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Banco de España ha notificado formalmente a Abanca el requisito MREL mínimo que deberá cumplir y que ha sido determinado por la Junta Única de Resolución (JUR).
El colchón de capital anticrisis con el que Abanca deberá contar antes del 1 de enero de 2024 se ha fijado en el 17,93% de la exposición total al riesgo (TREA) y 5,25% de la exposición al ratio de apalancamiento (LRE), mientras que el requerimiento intermedio vinculante, que debe cumplirse antes del 1 de enero de 2022, es del 14,77% de TREA y del 5,25% de LRE.
Al cierre de diciembre de 2020, Abanca contaba con un TREA del 15,48% y un LRE del 8,18%, por lo que ya cumple con el requisito intermedio para 2022, mientras que la decisión de MREL de 2024 está alineada con sus previsiones y el plan de financiación incluido en su plan estratégico.
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…
ÚLTIMA HORA | Rusia habría lanzado sobre Ucrania un misil "balístico experimental de alcance medio"…
"David Trump ha dicho America First y Bitcoin es un cuchillo que se clava en…
ÚLTIMA HORA: Putin anuncia el lanzamiento de un nuevo misil balístico de alcance medio en…
"Rusia ve los ataques con ATACMS y Storm Shadow como una agresión directa". Paz José…
¿Qué esconden los datos de empleo de Eurostat? La "barbaridad" de los salarios públicos en…