MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Abanca ya cumple con el requisito intermedio de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) establecido para el 1 de enero de 2022, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Banco de España ha notificado formalmente a Abanca el requisito MREL mínimo que deberá cumplir y que ha sido determinado por la Junta Única de Resolución (JUR).
El colchón de capital anticrisis con el que Abanca deberá contar antes del 1 de enero de 2024 se ha fijado en el 17,93% de la exposición total al riesgo (TREA) y 5,25% de la exposición al ratio de apalancamiento (LRE), mientras que el requerimiento intermedio vinculante, que debe cumplirse antes del 1 de enero de 2022, es del 14,77% de TREA y del 5,25% de LRE.
Al cierre de diciembre de 2020, Abanca contaba con un TREA del 15,48% y un LRE del 8,18%, por lo que ya cumple con el requisito intermedio para 2022, mientras que la decisión de MREL de 2024 está alineada con sus previsiones y el plan de financiación incluido en su plan estratégico.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…