El contrato cubre a precio estable el 70% de la demanda de electricidad de la entidad financiera en España y Portugal
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
Abanca y Endesa han suscrito un acuerdo de colaboración en energía renovable para cubrir con energía de origen gallego el 70% de la demanda de electricidad de la entidad financiera de los próximos diez años.
El contrato, según informan ambas compañías, garantiza a Abanca el suministro de energía renovable “en condiciones de estabilidad de precios” y supondrá la construcción en Galicia de un nuevo parque eólico de Endesa.
El contrato fue suscrito en la sede de Abanca en A Coruña por el consejero delegado Francisco Botas y el director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte.
“Este acuerdo nos permite promover la sostenibilidad en nuestro funcionamiento como organización garantizando el origen local y renovable de la energía que consumimos. Además, supone la posibilidad de desarrollar en Galicia nuevos proyectos en un sector altamente tecnológico y estratégico”, valora el consejero delegado de Abanca.
Con el convenio, las dos compañías reivindican su apuesta por la sostenibilidad y por Galicia, una comunidad a la que Endesa ha estado ligada históricamente y en la que “hoy” quiere “estar más presente que nunca”.
Con los contratos de compraventa de energía a largo plazo, “grandes consumidores pueden beneficiarse de unas condiciones estables de suministro durante largos periodos dando certidumbre a la gestión de sus necesidades energéticas, al tiempo que apuestan por las energías renovables libres de emisiones”, señala el director general de comercialización de Endesa.
El acuerdo entra en vigor el 1 de enero de 2022 y tiene una vigencia de diez años. Durante ese periodo, Endesa suministrará a Abanca energía de origen eólico para cubrir el 70% de la demanda de electricidad de sus oficinas y sedes de España y Portugal.
PRIMERO, DESDE LUGO
La energía suministrada procederá “íntegramente” de parques eólicos situados en Galicia a lo largo de la duración del acuerdo. Inicialmente, tendrá su origen en instalaciones de Endesa ya existentes en este momento en la provincia de Lugo.
A partir de enero de 2023, la energía será generada por nuevas instalaciones renovables de Endesa en Galicia que están en proceso de tramitación.