MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Abanca ha lanzado al mercado su primer seguro propio de salud a través de su filial de seguros, lo que supone su entrada en este ramo asegurador, según ha informado a través de un comunicado.
El seguro que ofrece Abanca Seguros Generales (ASG) da acceso a un cuadro médico de alrededor de 40.000 especialistas y 15.000 centros asistenciales en toda España.
Además, ofrece servicios de videoconsulta, chat médico las 24 horas del día, segunda opinión médica y una línea de atención psicoemocional, así como un complemento bucodental con cerca de 20 servicios gratuitos y tarifas especiales en el resto.
El asegurado puede elegir entre tres modalidades de seguro: ‘Salud-Esencial’, que incluye consultas con especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos sencillos que no precisan atención hospitalaria; ‘Salud- Completo’, con asistencia integral dentro del cuadro médico; y ‘Salud- Reembolso’, que permite, además del acceso al cuadro médico incluido en la póliza, la libre elección de otros especialistas y centros, con reembolso de hasta un 80% de los gastos.
El producto ofrece también, por asegurado y año, un 50% de reembolso de hasta 100 euros en gastos de farmacia (incluyendo vacunas infantiles) y de otros 100 euros en gastos de óptica, excepto en la modalidad ‘Salud-Esencial’.
Independientemente de la modalidad elegida, el cliente puede complementar y personalizar el seguro con paquetes adicionales como el acceso a los servicios de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), mayores coberturas de salud y bienestar familiar o servicios adaptados para personas mayores de 60 años o autónomos, entre otros. Además, puede ampliar las coberturas con opciones que se activan solo cuando se necesiten.
Este seguro se complementa con una aplicación móvil exclusiva desde la cual el cliente puede realizar todas las gestiones relacionadas con el producto: consultar el cuadro médico, pedir, cancelar o reprogramar citas; acceder a los servicios de chat médico y videoconsulta, solicitar autorizaciones de pruebas y reembolsos, etcétera.
La contratación de este producto se puede realizar en la red de oficinas del banco, así como a través de sus canales a distancia de banca móvil y banca telefónica.
De esta forma, Abanca ha puesto ya en el mercado cinco productos de seguros propios a través de su filial ASG. Con su entrada en el ramo de salud, el banco pretende dar un nuevo salto significativo en una línea de negocio estratégica.