MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La compañía Arrays for Cell Nanodevices (A4Cell), dedicada al desarrollo de una tecnología para el estudio de las células individuales vivas, ha cerrado este jueves una ronda de financiación de tres millones de euros de la mano de Dreavent -que ha aportado dos millones- y BeAble Capital -cuyo capital asciende a 666.000 euros-, además de la participación del Ministerio de Ciencia e Innovación, que ha apoyado a la compañía con 334.000 euros.
La gestora BeAble Capital ha señalado en una nota de prensa que la inversión en la compañía les permitirá intensificar sus esfuerzos en la investigación y desarrollo de productos capaces de desbloquear lo desconocido en torno a las células vivas individuales.
En ese sentido, la firma ha destacado que la tecnología de A4Cell supone un avance en el mundo de la investigación biomédica, ya que incorpora ventajas como la reducida toxicidad frente a alternativas como las sondas solubles fluorescentes, así como la capacidad de monitorización durante un tiempo mucho mayor y su posibilidad de multiplexado.
La consejera delegada de la empresa, Elena Rivas, ha expresado su satisfacción por la ronda y ha remarcado que subraya su dedicación a ampliar los límites del análisis unicelular, particularmente en el ámbito de la comprensión y la lucha contra enfermedades complejas como el cáncer.
De su lado, la presidenta de BeAble Capital, Almudena Trigo, ha aducido que A4Cell es un ejemplo de cómo una empresa española puede competir en mercados internacionales con tecnologías industriales disruptivas.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…