Miramos a los mercados con Alberto Iturralde, “La crisis de Ucrania genera un pánico que hace vender y que el mercado pueda subir”
Todo ello en un contexto en el que Los mercados se enfrentan a un factor que a día de hoy supera incluso en la lista de relevancia a la Fed. La crisis de Ucrania abre la puerta a consecuencias impredecibles, hasta el punto de que las firmas se preparan por si tienen que modificar “rápidamente” sus estrategias de inversión.
La creciente tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania y el principio del fin de los estímulos monetarios han vapuleado a casi todos los activos de riesgo en los últimos días. Ese ‘casi todos’ tiene la clave de lo que está pasando y lo que puede estar por venir en la economía y los mercados. En lo que va de 2022, el petróleo y el gas han seguido una tendencia opuesta respecto a las bolsas o a las criptomonedas. Estas dos materias primas se sienten cómodas al calor de las tensiones geopolíticas, lo que da pistas sobre el escenario que se puede crear si hay un conflicto real entre Rusia y Ucrania, con otros muchos implicados de forma directa o indirecta.
Este 2022 prometía ser un año de turbulencias para los mercados ante la veloz llegada de los ‘halcones’ monetarios. Con lo que no se contaba, al menos con tanta certeza, era con un conflicto que pudiese implicar de forma directa o indirecta a tantos países.
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy