MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Abanca ha acordado este viernes proceder al pago de un dividendo a cuenta de los beneficios de 2023 de 0,01173 euros por título, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago se realizará el 4 de mayo y lo percibirán todos aquellos que sean accionistas el 1 de mayo a las 23.59 horas. En total, distribuirá 26 millones de euros, un 25% del beneficio que obtuvo en el primer trimestre de 2023, según han informado fuentes de la entidad a Europa Press.
Ayer Abanca anunció que había cerrado el primer trimestre de este año con un beneficio atribuido de 105,2 millones de euros, lo que supone un 29,6% más que en el mismo periodo de 2022, gracias a la mejora de ingresos y s la “solidez” del crédito.
Abanca recuerda que el dividendo está sujeto a una retención fiscal del 19%. El acuerdo del consejo de administración ha sido notificado a Cecabank, entidad encargada de llevar el registro contable de valores anotados en cuenta.
Cabe recordar que en la rueda de prensa para presentar los resultados de 2022, el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, informó de que se ha reducido el porcentaje de beneficio dedicado al dividendo (‘payout’) del 40% al 25% en 2023 para “fortalecer la capacidad de afrontar operaciones de alto valor”, en una postura “a contracorriente del mercado”.