Elon Musk vende nuevas acciones de Tesla por valor de más de 2.700 millones de euros. Desde el pasado lunes 8 de noviembre, Musk se ha desprendido de 8,230 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía, todo ello por un importe total de 7.787 millones de euros.
Por su parte, JP Morgan ha demandado a la firma de Palo Alto por un importe de 143 millones de euros, debido al incumplimiento de las “garantías” en la compra de las acciones de la compañía. El mayor banco de EE.UU. compró los ‘warrants’ a Tesla en 2014 para ayudar al fabricante de automóviles a mitigar el riesgo de que sus acciones se diluyeran por la emisión de bonos convertibles, y para hacer ciertas deducciones del impuesto federal sobre la renta, según una demanda presentada en un tribunal federal de Manhattan que recoge Bloomberg.
Cuando los ‘warrants’ expiraran, Tesla debería abonar a JP Morgan un pago en acciones o en efectivo, si sus acciones cotizaban por encima de un determinado precio de ejercicio. Ahora que los ‘warrants’ han expirado, JP Morgan señala que, a pesar de que sus ajustes “eran apropiados y requeridos contractualmente”, Tesla se ha negado a llegar a un acuerdo y a pagar en su totalidad lo que le debe.