MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La firma de ‘private equity’ Permira ha vendido DiversiTech, fabricante y distribuidor del mercado de repuestos de componentes para calefacción, ventilación y aire acondicionado, a Partners Group por 2.200 millones de dólares (unos 1.950 millones de euros).
Partners Group y los directivos de la compañía serán los principales accionistas a partir de ahora, en tanto que Permira mantendrá una participación. Se espera que la transacción culmine en diciembre de este año, al estar sujeta a las condiciones regulatorias habituales.
En los últimos cinco años, DiversiTech ha experimentado un rápido crecimiento y una transformación, gracias a su inversión en talento y el crecimiento de la marca a través de fusiones y adquisiciones, entre otras cosas.
“Permira ha sido un socio fantástico y nos ha traído tanto experiencia como perspectiva de negocio al equipo directivo, al mismo tiempo que nos animaba a invertir en nuestra gente, productos y tecnología para atender mejor a nuestros clientes y fortalecer nuestro liderazgo en el mercado”, ha destacado el consejero delegado de DiversiTech, Andy Bergdoll.
Barclays y Baird han actuado como asesores financieros de Permira en la operación y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP como asesores legales.