ING ha registrado un crecimiento “récord” en clientes y ya cuenta con 2.724.525 de usuarios de su Cuenta Nómina en España, un 10,8% más que en el tercer trimestre de 2020, ha informado la entidad.
De este modo, en España cuenta con 4,2 millones de clientes, un 2% más que un año antes.
En cuanto a las áreas de financiación, se han alcanzado los 23.508 millones de euros, un 9,8% más con respecto a un año antes. Destaca la nueva producción hipotecaria, que registra un crecimiento del 37% con respecto al tercer trimestre de 2020 y del 58% en comparación con los nueve primeros meses del año anterior. Por su parte, los préstamos al consumo crecen interanualmente un 28%.
Por otro lado, los activos bajo gestión del área de inversión alcanzan los 14.120 millones de euros, un 26,7% más que en el tercer trimestre de 2020.
Al cierre del tercer trimestre, los fondos totales fueron de 77.137 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 6,8%. Por su parte, la tasa de mora bajó hasta el 1,03%.
Además, la entidad destaca que los contactos con sus clientes se incrementaron un 20% con respecto al tercer trimestre de 2020 y que el 90% de ellos se realizaron a través del móvil, como parte de la estrategia de ING por aprovechar su modelo digital enfocado en el uso del teléfono móvil.
Finalmente, el negocio de banca mayorista ha cerrado un tercer trimestre con varias operaciones en España. Entre ellas, ING ha sido asesgor de M&A de Cinven y un banco asegurador en la compra de Burger King en España y Portugal.
Por otro lado, ha liderado la nueva financiación sostenible de 600 millones de euros de Adamo, plataforma de fibra óptica, como único asesor de deuda y de sostenibilidad y banco asegurador.