MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Deutsche Bank y el Fondo Verde para el Clima han firmado un acuerdo en la COP26 por el que la entidad se compromete a aportar 80 millones de dólares (casi 70 millones de euros) como inversor semilla y principal de un programa de inversión en energías renovables en África subsahariana.
DWS, la gestora de activos participada por Deutsche Bank, será la entidad ejecutora y se ha comprometido a aportar el 3% de la línea de inversión prevista de 500 millones de dólares.
El programa está clasificado como artículo nueve del SFDR y tiene el objetivo es invertir en soluciones energéticas innovadoras para apoyar la descarbonización de la producción de energía para la industria y los hogares en los países del África subsahariana que han apoyado al programa.
Se centrará, concretamente, en los mercados en los que el suministro de electricidad es ineficiente, excesivamente caro e insuficiente para apoyar un rápido crecimiento económico.
De esta forma, el programa invertirá en la producción de energías renovables, permitiendo a pymes y consumidores acceder a una energía fiable y asequible. Para ello, se establecerán objetivos para supervisar los avances durante el periodo de inversión que medirán las contribuciones al cambio de mercado en los países objetivo hacia un suministro energético neutro en gases de efecto invernadero.
“El programa aprovechará toda la capacidad y experiencia de nuestro equipo de Inversiones Sostenibles para gestionar vehículos de financiación mixta, reconocidos por la OCDE como herramientas eficaces para apoyar las transiciones hacia economías más sostenibles”, ha señalado el responsable de inversiones sostenibles de DWS, Andrew Pidden.