MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La destilería italiana Campari cerró los primeros nueve meses de 2021 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 408,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 57,7% con respecto a la cifra obtenida en el mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas parciales que ha publicado este martes la compañía.
Entre enero y septiembre, las ventas netas de la empresa dueña de marcas como Skyy, Aperol, Cinzano o Bulldog fueron de 1.575,7 millones de euros, un 22,9% más que un año antes.
Campari ha destacado que el crecimiento orgánico en comparación con los nueve primeros meses de 2019, un periodo no afectado por la pandemia del Covid-19, fue del 24%. Solo en el tercer trimestre de 2021, el aumento de las ventas fue del 12,8%, debido al buen momento para la categoría de bebidas para aperitivos en la temporada de verano.
El coste de los productos vendidos en el periodo fue de 614,5 millones de euros, un 18% más que hace un año, mientras que lo costes de publicidad y promociones se situaron en 268,2 millones, un 24,5% más. La partida de gastos de venta, generales y administrativos se elevó a 333,1 millones, un 11,9% más.
“Esperamos que el positivo momento de las marcas y el ‘mix’ favorable de ventas continúe en el último trimestre, ayudando a compensar parcialmente la presión cada vez mayor de los costes de los insumos”, ha destacado el consejero delegado de Campari, Bob Kunze-Concewitz.