MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La ‘startup’ Newe ha levantado 170.000 euros en su primera ronda de inversión, que ha estado liderada por Draper B1, Aurorial y Unitatea y con la que esperan consolidarse en el mercado nacional de alquiler de productos online.
Esta inversión se produce diez meses después del lanzamiento de su producto al mercado. Newe ofrece a sus clientes una solución ‘end-to-end’ tecnológica y operativa que permite a los ‘retailers’ ofrecer el servicio de alquiler de sus productos.
La compañía ha explicado en un comunicado que su propuesta de valor se basa en ofrecer una solución integral que combina por un lado la tecnología, mediante un software que simula un negocio electrónico de alquiler y que se adapta a las necesidades de cada cliente y, por el otro las operaciones, que incluyen la logística directa e inversa y el almacenaje.
“Estamos muy satisfechos con los nuevos inversores. Creemos que nos pueden aportar un gran valor, más allá del económico, y se ajustan muy bien a lo que la compañía necesita. Nuestro objetivo es mejorar el producto tecnológico, trabajar en la captación y retención de nuestros clientes y demostrar que el pago por uso (PPU) es el futuro más inmediato del ‘retail'”, ha señalado el consejero delegado de la compañía, Pablo Candau.
Si bien la compañía nació como una solución para el sector de la moda, ya está presente en otras industrias como la de la electrónica de consumo o el deporte.