MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El tiempo medio que una persona pasa en situación de desempleo ha pasado de los 11,25 meses en el primer trimestre del año a los 10,61 meses en el segundo trimestre, según los datos de Asempleo, publicados este lunes en su Flash del Mercado Laboral.
Ese indicador se reduce a 10 meses en el caso de las personas que encuentran un contrato temporal y se amplía a 11,5 meses para los que consiguen un contrato indefinido tras su periodo de desempleo.
Por edades, los jóvenes pasan menos tiempo en desempleo o en búsqueda de empleo activa que otros grupos de población. Así, una persona menor de 25 años estuvo en paro unos 6,4 meses hasta encontrar un empleo, mientras que los mayores de 55 años tardaron 13,5 meses en firmar un contrato laboral.
Esa media, correspondiente al segundo trimestre de 2021, muestra un incremento en comparación con los datos del mismo periodo de 2020, “a consecuencia de la pandemia”, como apunta Asempleo.
El Flash del Mercado Laboral de Asempleo también evidencia una diferencia por género a la hora de encontrar trabajo. Las mujeres pasan de media unos 12,2 meses en desempleo, mientras que en el caso de los hombres ese periodo de tiempo se reduce a 9,1 meses, según los datos del segundo trimestre.
Entre abril y junio de 2021, 3.543.800 personas estuvieron desempleadas en España.