Citigroup, Morgan Stanley y Bank of America baten previsiones, pero no por su negocio convencional, sino por el auge de fusiones y adquisiciones, las operaciones que levantan a Wall Street.
Según Financial Times, con estas operaciones, los grandes bancos americanos compensan los bajos tipos de interés y la baja demanda de préstamos. Morgan Stanley obtuvo unos ingresos de banca de inversión de 2.850 millones de dólares, un 67% más que un año antes, según datos de Bloomberg. Unos honorarios mucho más elevados de lo previsto por el trabajo de asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones.
También su rival, JPMorgan Chase, informaba de un aumento del 52% en las comisiones de banca de inversión, hasta los 3.300 millones de dólares. En el caso de Citi, Wall Street esperaba una caída del 2% de sus ingresos en todas las líneas de negocio, pero finalmente las comisiones de la banca de inversión han aumentado el 39%, mientras que los ingresos de los mercados cayeron un 4%. En el caso de Bank of America, han crecido un 23%, hasta 2.200 millones de dólares, lo que impulsa su crecimiento global de los ingresos de dos dígitos.
El aumento de la actividad entre los clientes institucionales de Citi también compensó los descensos en su negocio global de consumo, donde los ingresos cayeron un 13% debido a una demanda de préstamos casi inexistente.