MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La compañía española Calconut, líder en el sector de los frutos secos, las frutas deshidratadas y desecadas, las semillas, las legumbres, las especias y los superalimentos, abre en Lima (Perú) su primer punto de venta físico en el mundo, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la empresa, que este año ha estrenado su tienda ‘online’ con los productos de su marca dirigida al consumidor final, impulsa su expansión internacional con esta ‘flagship’ que está ubicada en el centro comercial La Rambla, una de las principales arterias de Lima.
El nuevo establecimiento estrena un concepto pionero de tienda experiencial que coloca en el centro al consumidor y le permite disfrutar de una experiencia vinculada a los conceptos de salud, calidad, sostenibilidad e innovación tecnológica, valores que vertebran la marca.
De esta forma, las siete líneas de producto de nut&me (Natural, Tostado, Mix, Snack, Snack saludable, Cremas y Kids) se exponen en unmueble sensorial con fondo de pantalla -en la que se activa un vídeo cuando el cliente coge el producto, vinculando la compra con las sensaciones de forma muy visual-; además, estos lineales presentan códigos QR que ofrecen información extra de cada producto (valores nutricionales, ingredientes, etc.).
Una ‘flagship’ con diseño ‘marca España’, ya que lleva la firma del arquitecto murciano Manuel Clavel, que dirige uno de los estudios internacionales más potentes del momento, especializado en firmas del sector lujo. Con oficinas en España y Miami, entre sus premiados proyectos destacan el Museum Garage en Miami, del grupo Louis Vuitton -premio de Edificio del Año-, el restaurante de Alain Ducasse en Dubái o el megacomplejo de ocio Odiseo (Murcia).
Calconut proseguirá con sus planes de expansión con la apertura de más ‘flagship stores’ en diferentes ciudades del mundo, ya que prevé abrir las primeras en Europa en Francia y Alemania en 2022.
Bajo el concepto de estas tiendas internacionales subyace el utilizarlas, en principio, como centros estratégicos de operaciones a nivel logístico, contando en estas localizaciones con almacenes y zonas de picking desde donde gestionar y distribuir los pedidos a los países cercanos, lo que permite ofrecer una mejor atención al cliente y reducir significativamente los costes de envío.
Calconut registró unas ventas en 2020 de 130 millones de euros y un volumen de comercialización de 27.000 toneladas de producto, exportando a más de 65 países.