MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Vidrala ha renovado su contrato con Acciona Energía en Portugal para el suministro de 343 gigavatios hora (GWh) de energía verde adicionales durante los dos próximos años, con el objetivo de reducir el impacto de la actividad de sus plantas y mejorar su eficiencia energética.
El grupo especializado en el diseño y producción de envases de vidrio para la alimentación y bebidas también ha adoptado la tecnología ‘Greenchain’ de Acciona Energía para visualizar en tiempo real la generación de energía limpia.
Esta tecnología certifica el consumo por parte de Vidrala de la energía suministrada por Acciona Energía con una garantía de origen 100% renovable, avalada por la Entidad Emisora de Garantías de Origen y por la Red Eléctrica Nacional portuguesa.
La plataforma ‘Greenchain’ permitirá a Vidrala trazar en tiempo real el consumo de energía renovable y consultar, al mismo tiempo, qué volumen de emisiones de CO2 ha evitado, además de las equivalencias asociadas, como, por ejemplo, la cantidad de árboles plantados o la cantidad de vehículos retirados de las carreteras.
A lo largo de los dos últimos años y medio, Vidrala ha disminuido en 125.000 toneladas el total de emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivale a 30.000 vehículos retirados de circulación o 90.000 árboles plantados. De cara al próximo bienio, espera que las dos plantas de Marinha Grande rebajen sus emisiones a la atmósfera en unas 100.000 toneladas de CO2.
El director de Energía de Vidrala, Jorge Escudero, considera esta continuidad del acuerdo con Acciona Energía “un paso natural, dados los excelentes resultados obtenidos desde que Vidrala inició su relación con Acciona Energía.
“Estamos muy satisfechos de continuar contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de Vidrala de reducir su huella de carbono, ahora, además, con una garantía de origen que acredita el uso de energía eléctrica 100% renovable, certificada a través de la plataforma Greenchain”, añade el director de Ventas de Acciona Energía en Portugal, Aprígio Guimarães.