MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Grifols ha iniciado el proceso para la emisión de bonos senior no garantizados por importe equivalente a 2.000 millones de euros con fecha de vencimiento en 2028, divididos en bonos en euros y en dólares estadounidenses, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los fondos procedentes de los bonos se utilizarán para financiar y consumar la compra de la totalidad del capital social que ostenta Tiancheng International Investment Limited en Tiancheng Pharmaceutical Holdings AG, que, a su vez, posee el 89,88% de las acciones ordinarias y el 1,08% de las acciones preferentes de Biotest AG.
Los fondos procedentes de los bonos también se utilizarán para financiar una oferta pública de adquisición de las restantes acciones ordinarias y preferentes de Biotest AG que no posee Holdings, así como para pagar los honorarios y gastos relacionados con la operación.
En la fecha de cierre de la emisión, los fondos procedentes de los bonos se depositarán en cuentas segregadas, en beneficio de los titulares de los bonos, hasta la consumación de la compraventa de acuerdo con el contrato de compraventa de acciones.
Grifols espera que la emisión de los bonos concluya el próximo 7 de octubre.