MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La formación tech de los líderes turísticos es la base para la transformación del sector, según ha señalado The Valley como una de las claves que los profesionales y empresas del sector deben tener en cuenta en su proceso de adaptación a “la nueva era digital postpandemia”.
La escuela de negocios ha destacado que es “fundamental” que se transformen también quienes van a liderar el proceso de cambio hacia un modelo más “digitalizado, eficiente y rentable”, ya que el sector demanda perfiles profesionales que tengan un amplio expertise en el ámbito digital.
Así, entre los perfiles más estratégicos se incluyen ‘social media manager’, especialistas en eCommerce y marketplaces o los expertos en análisis de datos.
Sobre el viajero, The Valley ha afirmado que tiene nuevas necesidades y expectativas como la búsqueda de excelencia en los servicios, una mayor demanda de seguridad en lo relacionado con higiene y salud o la elección de destinos y formas de viaje más sostenibles.
Por tanto, “con el nuevo modelo de turismo y las demandas del viajero postpandemia, las empresas se han encontrado con el reto de saber responder a todos estos cambios”, ha añadido.
Así, la compañía propone soluciones como el poder realizar tours de ciudades o atracciones turísticas de forma virtual por streaming, tener acceso a las cartas de restaurantes o poder pedir y pagar desde el móvil a través de códigos QR, la posibilidad de realizar el check-in y check-out de un hotel de forma autónoma o acceder a guías de atracciones turísticas o audioguías desde los dispositivos personales del propio viajero.
IMPULSO A LA FORMACIÓN DIGITAL
Para impulsar la formación digital en el sector, The Valley, junto con Turium, ha lanzado un programa de becas con hasta 100% de financiación dirigido a los profesionales del sector que estén interesados en formarse con el ‘Tourism Digital Leadership Program’.
Además, este proyecto incluye también facilidades para financiar la formación y una serie de medidas flexibles que se adaptan a la situación de cada alumno.