MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
BizAway quintuplicó sus reservas en agosto respecto al mismo mes de 2020 gracias a la reactivación de los viajes de negocios y al teletrabajo.
La plataforma de viajes ha destacado que las empresas están detectando la necesidad de reactivar de nuevo los viajes de negocio con el objetivo de retomar reuniones presenciales con clientes, proveedores o distribuidores.
“Además de tratar los aspectos laborales, estas reuniones presenciales son fundamentales para establecer vínculos empresariales y fomentar el networking”, ha añadido.
Asimismo, BizAway ha señalado que el teletrabajo favorece amoldar durante el periodo estival el lugar del trabajo a otros lugares a los establecidos habitualmente, por la simplicidad de “trabajar con un portátil desde cualquier lugar del mundo”.
En agosto el mayor número de reservas se ha generado en hoteles y vuelos, seguidos de trenes y coches de alquiler; y los destinos de vuelos más concurridos han sido Madrid, Barcelona, Milán, Valencia, Roma y Berlín.
En cuanto a hoteles, aunque los destinos suelen ser los habituales (Madrid, Milán y Barcelona), destaca la entrada de Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria en la lista ‘top 5’ de destinos.
Este hecho se debe a que múltiples empresas han ofrecido la posibilidad de teletrabajo en verano y muchos empleados se han decantado por destinos más cálidos, según la plataforma.