MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Orange ha lanzado este miércoles un programa de compra de acciones para 140.000 empleados y 45.000 exempleados miembros del plan de ahorro del grupo, entre los que se incluyen los trabajadores de España, de hasta 260 millones de euros.
El plan, denominado ‘Together 2021’, busca incrementar el porcentaje de la compañía que poseen los empleados un 1%.
A finales de junio, el 80% de los empleados de la empresa eran accionistas y contaban con el 6,5% del capital y un 10% de los derechos de voto.
El presidente y consejero delegado de Orange, Stéphane Richard, ha señalado en un comunicado que el plan significa un nuevo paso para alcanzar el reto de que el 10% del capital de la empresa esté en manos de trabajadores del grupo.
Las acciones que adquieran procederán de la autocartera de Orange, que aplicará un 30% de descuento respecto a la media de cotización de las acciones entre el 5 de octubre y el 1 de noviembre.
Los empleados no podrán aportar más del 25% de su salario bruto y deberán mantener cinco años la acción.
Asimismo, los trabajadores deberán reservar su paquete de acciones entre el 17 y el 30 de septiembre, aunque podrán retirarse una vez se anuncie el precio de compra. Las acciones serán entregadas el 1 de diciembre.
Los empleados además recibirán en función de la inversión una contribución de la empresa de 2.580 euros en caso de los franceses y de 2.600 euros en caso de los internacionales.