MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La firma Sherpa Capital ha adquirido Laboratorios Forenqui para así responder a la necesidad de gestionar el relevo generacional en el accionariado de la compañía y acompañar al equipo directivo en la ejecución del plan estratégico. Los datos de la operación no han trascendido.
Como parte del acuerdo, el anterior accionista, propietario y presidente de la compañía, José Luis Chafer, permanecerá involucrado en la gestión durante un periodo de transición. Asimismo, el actual equipo directivo continuará siendo una pieza fundamental para la consecución del plan de negocio durante los próximos años.
Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sherpa Capital de invertir en compañías en crecimiento, poniendo el foco principalmente en oportunidades en procesos de concentración sectoriales y en empresas que estén en pleno proceso de expansión.
Sherpa Capital apoyará a Laboratorios Forenqui en la consecución de sus objetivos estratégicos y plan de negocios, especialmente en la identificación e implementación de estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico en sus mercados actuales, además de la entrada en nuevos mercados internacionales.
Forenqui es una empresa familiar que, con cerca de 100 empleados, genera unos ingresos de alrededor de 30 millones de euros al año, de los que más del 50% son internacionales, proveniente de mercados como Europa, Sudamérica, África, Extremo Oriente y Países Árabes.
Entre los objetivos de Forenqui para los próximos años se encuentra el desarrollo de nuevas líneas de negocio, principalmente en parafarmacia y cuidado facial, además de la creación de nuevos productos innovadores como los productos naturales, y libres de plásticos y parabenos.