BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante de inversores solares con sede en Milwaukee (Wisconsin), Ingeteam Inc., que forma parte del grupo vasco, ha firmado un contrato para suministrar inversores solares para dos plantas fotovoltaicas de 100 y 250 MW que la compañía Swinerton Renewable Energy está construyendo en California.
En una nota, Ingeteam ha informado de que se trata el primer contrato suscrito con dicha compañía, una de las mayores firmas norteamericanas dedicadas al negocio EPC (Ingeniería, Compras y Construcción, por sus siglas en inglés).
En concreto suministrará un total de 350 MW de inversores solares para estos dos proyectos fotovoltaicos. Para ambos, Ingeteam ha suministrado su solución power station, que es un desarrollo “todo en uno” que se suministra ya integrado para su inmediata conexión en campo.
Cada power station integra un inversor solar FV de 3,28 MW, un transformador de media tensión, un transformador de servicios auxiliares y un cuadro de baja tensión.
El primer proyecto es la planta solar fotovoltaica denominada Aquamarine Westside, propiedad del Grupo CIM y ubicada en el condado californiano de Kings. Esta planta cuenta con una potencia nominal de 250 MW.
El otro proyecto es la planta fotovoltaica llamada High Desert, de 100 MW, que se encuentra en el condado de San Bernardino, el de mayor extensión de todo EE.UU.
Desde el grupo Ingeteam han destacado en su comunicado que la ingeniería vasca “ya ha puesto en marcha el proyecto High Desert, mientras que la puesta en marcha de Aquamarine se está llevando a cabo en la actualidad”.
El vicepresidente y gerente de los negocios Solar y BESS en Ingeteam Inc., Nohra Nasr, ha explicado que en la compañía están “encantados y agradecidos por poder trabajar codo con codo con Swinerton Renewable Energy en estos dos proyectos a gran escala”; algo que, para ellos, supone “un nuevo reconocimiento y demostración de confianza por parte de uno de los mayores EPCs del país”.