MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El bróker británico CMC Markets ha avisado este jueves de unas ganancias peores de lo estimado anteriormente, lo que se conoce como un ‘profit warning’, debido a la baja actividad de ‘trading’ bursátil entre sus clientes durante los meses de verano.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la firma de corretaje ha explicado que esta caída de la actividad tanto de sus clientes nuevos como de los veteranos se debe a la reducida volatilidad de los mercados financieros. Además, la empresa ha explicado que hasta la fecha no ha logrado una retención de ingresos de clientes de al menos el 80%, como era su objetivo.
De esta forma, y siempre que las condiciones de mercado permanezcan para el resto del ejercicio, CMC Markets estima lograr un beneficio neto operativo de entre 250 y 280 millones de libras (291 y 326 millones de euros). Esta cifra está por debajo de los más de 330 millones de libras (384 millones de euros) que estimó como ganancias a finales de julio.
“Más allá de la reciente moderación de la actividad de mercado, el grupo sigue teniendo confianza en las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la empresa”, ha subrayado CMC Markets.