BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
CaixaBank y su filial CaixaBank Payments & Consumer han lanzado varios proyectos bajo la marca ‘Renting Solidario’, que tienen como objetivo apoyar a colectivos vulnerables con riesgo de exclusión social o escasos recursos, según un comunicado de la entidad.
A través de estas modalidades de ‘renting’ las entidades sociales podrán disponer de bienes de equipo o tecnología para su uso propio o para el uso de sus beneficiarios, sin necesidad de tener que adquirirlos, lo que debe permitir la reducción de la brecha digital y la digitalización de instalaciones.
Los beneficiarios también podrán usar estos proyectos para renovar su parque automovilístico, a través del proyecto centrado en la movilidad que tiene como objetivo apoyar la labor de las organizaciones del tercer sector, muchas de ellas responsables de la atención a colectivos vulnerables en emplazamientos muy diversos.
La entidad prevé distribuir hasta 50 nuevos vehículos en toda España con esta fórmula durante este año.
CaixaBank da apoyo cada año a más de 10.000 proyectos de 8.000 entidades sociales en España, con un presupuesto total de 45 millones de euros.