ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)
Ibercaja Leasing ha añadido dos nuevos productos sostenibles a su catálogo bajo esta modalidad de financiación con el lanzamiento de ‘Leasing Cultivos Sostenibles’ y ‘Leasing Energías Fotovoltaicas’.
La nueva línea ‘Leasing Cultivos Sostenibles’ ofrece financiación a proyectos agrícolas globales –incluyendo la inversión en regadío y tecnología–, de manera que las nuevas explotaciones, incorporando tecnología, conocimiento e inversión se puedan gestionar de la manera más eficiente posible y, entre otras ventajas, reduzcan el consumo de recursos hídricos con respecto a explotaciones tradicionales, según ha informado la entidad en una nota de prensa.
Podrán acogerse a esta gama empresas y autónomos que inviertan en proyectos de cultivo de árboles de regadío, incluyendo como inversión la suma de los apartados necesarios para su instalación: árboles, sistema de riego y tecnología necesaria.
Las operaciones formalizadas podrán contar con una carencia de hasta 36 meses, en función de los plazos y de la complejidad del proyecto. Asimismo, el cliente tendrá la posibilidad, al finalizar el contrato de leasing, de adquirir la propiedad del bien financiado.
FOTOVOLTAICAS
Por su parte, el nuevo ‘Leasing Energías Fotovoltaicas’, brinda una solución para acceder a la financiación de inversiones en energías renovables y beneficiarse del ahorro energético que puede suponer, así como contribuir a la disminución de emisiones contaminantes, aportando beneficios para el medio ambiente.
Son objeto de esta financiación las inversiones fotovoltaicas destinadas inicialmente al autoconsumo, teniendo en cuenta que en el caso de que se produzcan excedentes de energía, estos se podrán vender a una operadora eléctrica. Así mismo, al constituirse como arrendamiento financiero con opción a compra, el cliente puede, al finalizar el contrato de Leasing, optar por adquirir la propiedad del bien financiado.
Esta nueva gama de Ibercaja Leasing Energía Fotovoltaica se dirige principalmente a grandes empresas, pymes, cooperativas agrícolas y empresarios individuales. No obstante, las comunidades de propietarios también pueden acogerse a esta forma de financiación.
Las operaciones formalizadas podrán disponer de una carencia de hasta 12 meses, dependiendo de los plazos y la complejidad de la instalación. Las tarifas serán las mismas que para todas las operaciones de leasing libre con bonificación de la comisión de apertura hasta el 100%.
VENTAJAS PARA EL CLIENTE
‘Leasing Cultivos Sostenibles’ y ‘Leasing Energías Fotovoltaicas’ de Ibercaja ofrecen ventajas como la financiación del 100% del valor del bien, frente a otras fórmulas que cubren porcentajes inferiores.
Además, posibilita aumentar la capacidad de endeudamiento, permitiendo conservar las líneas tradicionales de crédito y el bien arrendado se financia con su propio rendimiento y facilita la obtención de recursos a medio y largo plazo con un precio adecuado.
El leasing y renting son alternativas de financiación adecuadas para las empresas que quieren crecer y necesitan ampliar y renovar sus instalaciones y equipamientos productivos, que además les ofrecen importantes beneficios económicos y fiscales para las empresas.
Ibercaja Leasing ha concedido, en los seis primeros meses del año, más de 108 millones de euros en nuevas operaciones de leasing y renting y el número de contratos realizados ha superado los 2.500.
En particular, las operaciones de leasing representan cerca del 60% del total, con un importe medio en torno a los 55.700 euros, que refleja la vocación de la compañía hacia la pequeña y mediana empresa, profesionales y autónomos.
En cuanto a la tipología de las operaciones, el 66% de la inversión de este primer semestre se ha destinado a la compra de elementos de automoción y el 22% a la de maquinaria; el plazo se sitúa entre 2 y 5 años en el 75% de los nuevos contratos realizados, lo que también es representativo del segmento de clientes objetivo de la compañía.
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
La entidad financiera da un nuevo paso en su estrategia de ampliación de la gama de leasing con el lanzamiento del Leasing Cultivos Sostenibles y Leasing Energías Fotovoltaicas.
Asimismo, durante el primer semestre del año, Ibercaja ha acelerado el lanzamiento de productos y servicios de financiación sostenible, como los préstamos para financiar la mejora de eficiencia energética en los hogares y edificios y los destinados a financiar la transformación del sector empresarial, como el préstamo para inversión sostenible.
Esta apuesta por la sostenibilidad se enmarca en el compromiso de Ibercaja con el desarrollo sostenible y la creación de valor a través de su actividad, así como de los principios establecidos en su Política de Sostenibilidad y en el Plan Estratégico Desafío 2023.