OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
El administrador judicial de las plantas de Alu Ibérica en Avilés y A Coruña, Ramón Juerga Cuesta, va a reclamar a Alcoa que abone los impagos pendientes con la plantilla de las fábricas. Por el momento, el administrador no ha tenido acceso a las cuentas de la compañía.
Así lo ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de la planta de Avilés, José Manuel de la Uz, que ha mantenido este miércoles una reunión presencial con el administrador judicial.
Los representantes de los trabajadores recordaron a Cuesta que Alcoa se había comprometido a pagar las deudas e impagos pendientes a los trabajadores y este, por su parte, se ha comprometido a requerirlo a la antigua propietaria de las plantas de Avilés y A Coruña.
Por otro lado, según ha explicado De la Uz a Europa Press, el administrador judicial todavía no ha tenido acceso a las cuentas de la compañía, por lo que aún desconocen la situación real de las plantas. Ante esto, el administrador se ha comprometido con los trabajadores a reunirse de nuevo en un par de semanas y así poder tratar sobre el futuro de las plantas teniendo en cuenta su situación real.