MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha destacado este viernes la importancia de subir el salario mínimo interprofesional (SMI), renta que perciben unos dos millones de personas, ante la escalada de los precios en España.
Junto a ello, Bravo ha demandado además la mejora del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para que llegue a más beneficiarios, así como crecimientos en los salarios de los trabajadores, con cláusulas de revisión salarial por si el IPC es mayor, a fin de recuperar el terreno que perdieron en la pandemia.
Todo ello, junto con el Plan de Reconstrucción y las políticas expansivas del BCE, resultan factores “clave” para impulsar el consumo y el crecimiento de la economía española.
A su juicio, los datos de IPC de julio “ahondan en la inquietud” que genera la política de rentas que se está desarrollando en España.
Bravo ha recordado que la subida de los precios se está centrando en bienes básicos, como los alimentos y la electricidad, que gravan especialmente a las cestas de la compra más modestas, por lo que ha insistido en la importancia de recuperar mecanismos de redistribución de renta en el ámbito de la negociación colectiva y en las políticas públicas.