ROTA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha afirmado este jueves sobre la ley reguladora de la actividad de los ‘riders’, los repartidores de comida a domicilio, que el Gobierno “hizo lo correcto”, tras contrarrestar con una norma el fraude de ley que cometían las empresas que contrataban a los repartidores como autónomos “cuando en realidad eran falsos autónomos”.
En declaraciones a los medios tras visitar las instalaciones del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Rota (Cádiz), Montero ha sostenido que “a criterio del Gobierno era una modalidad de contratación donde no se respetan sus derechos laborales”, planteamiento al que ha sumado que “los tribunales acabaron dando la razón a las denuncias presentadas”.
La ministra de Hacienda ha defendido la contribución de “este cambio normativo”, que ha supuesto que quienes estén dados de alta como “autónomos y tiene un único empleador tiene que reconocerlo como personal propio”, por lo que ha indicado que “se trabaja con los sindicatos UGT y CCOO para que en los convenios se refleje este tipo de personal”.
La titular de Hacienda ha defendido el interés del Gobierno porque “se respeten los derechos laborales de las personas jóvenes” al esgrimir que el Ejecutivo está preocupado “por la precariedad en la contratación de las personas jóvenes”.
Montero ha animado a las empresas a regular por convenio la figura de estos trabajadores. “Desde el Gobierno animamos a las empresas a que lleguen acuerdo con las organizaciones sindicales para regularlo en los convenios y no se produzcan fraudes de ley”, ha aseverado.