MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado el Plan Estratégico del Grupo Enusa para el período 2021-2030, que establece las bases de la estrategia del Grupo de cara al futuro, según ha informado la firma, sin desvelar los detalles económico-finacieros del plan.
Ante el cierre programado de las centrales nucleares españolas, el documento recoge el conjunto de decisiones y acciones con el que el Grupo Enusa sentará las bases durante los próximos diez años, con el foco puesto en la internacionalización.
El objetivo de la nueva estrategia es consolidarse, a nivel nacional e internacional, como empresa especializada en servicios de ingeniería nuclear, la gestión de residuos y el desmantelamiento de instalaciones nucleares.
El Plan Estratégico 2021-2030 recoge las iniciativas estratégicas y proyectos que permitirán al Grupo Enusa adaptarse, asegurar su continuidad como empresa y, a la vez, crecer. En el documento se asumen las nuevas realidades y retos que se deberán afrontar, al tiempo que se indica el camino y los objetivos de crecimiento hasta el 2030.
La estrategia recién aprobada por SEPI supone un importante esfuerzo económico que requerirá además del esfuerzo y compromiso de todo el Grupo Enusa.
El proceso de internacionalización es básico en la estrategia empresarial del Grupo. La exploración de nuevos mercados y el emprendimiento de nuevas iniciativas serán objetivos esenciales en los próximos 10 años.
El desmantelamiento supone una línea de negocio realista que encaja con los principios del Grupo. La apuesta por la sostenibilidad y la recuperación de espacios para el medio ambiente demuestran también el compromiso de empresa pública con la sociedad. Asimismo suponen un ejemplo de capacidad de transformación empresarial y de evolución, coherente con el calendario de cierre de las centrales nucleares programado por el Gobierno.
Este Plan recoge las estrategias en las que El Grupo Enusa ha estado trabajando durante 8 meses y que se convertirán en nuevas líneas de negocio, asegurando el porvenir para los próximos 10 años.
Próximamente, se iniciarán las acciones comunicativas contempladas en un plan de comunicación elaborado especialmente para dar a conocer los detalles e iniciativas de este Plan Estratégico.