MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las rebajas y descuentos de verano han movilizado un 17,6% más de consumidores en julio respecto al mismo mes del año pasado, aunque la cifra aún se sitúa alrededor de un 17% por debajo de la alcanzadaen 2019, según los datos TC Group Solutions.
En concreto, los registros muestran que hay más gente paseando por las calles y las entradas en tienda van registrando un incremento durante estos meses. Según datos de TC Group Solutions, la media diaria de tráfico de peatones en las calles españolas ha aumentado un 17% respecto a 2020.
Respecto a las entradas en los comercios físicos, es decir, al número de personas que deciden traspasar el umbral de las tiendas, también se percibe una mejora respecto al año pasado de un 11%.
Por ciudades, en general se observa siempre la misma tendencia, con la excepción de Zaragoza, que ha logrado mejorar la situación respecto al 2020 en 1,6 puntos, mientras que Madrid es la ciudad que registra el mayor número de transeúntes en las principales calles comerciales, que con 4.637 personas de media circulando por las vías a diario solo consigue que entren en las tiendas una media de 214.
Por el contrario, Palma de Mallorca ha logrado la media diaria más alta de entradas en tiendas (346) a pesar de la situación de inestabilidad que provoca para el turismo las recomendacionescontradictorias de los países europeos sobre la conveniencia o no de visitar las Islas este verano.
Siguen a la capital mallorquina y en orden decreciente Sevilla (292),Barcelona (260) y Valencia (242), mientras que Zaragoza y Bilbao han protagonizado los picos puntuales más altos de conversión de tráfico exterior hacia el interior de los comercios.