BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El Laboratorio Reig Jofre ha informado del inicio de la cotización de 629.805 nuevas acciones resultantes de la conversión de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que optaron por el canje de derechos por acciones nuevas dentro de la operación de dividendo flexible (‘scrip dividend’).
Según ha publicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a partir de dicha fecha, el capital social de Reig Jofre quedará establecido en 38,71 millones de euros representado por 77,43 acciones ordinarias de un valor nominal de cincuenta céntimos de euro cada una de ellas.
El pasado 29 de abril, Reig Jofre convocaba su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para aprobar la retribución mediante el dividendo flexible, que permite a los accionistas recibir acciones liberadas de la sociedad, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo.
La farmacéutica catalana cerró el ejercicio de 2020 con un resultado consolidado de 5,7 millones de euros, un 15% más respecto a los 4,9 millones de 2019, y registró unas ventas de 230 millones, frente a los 200 de un año antes.
Según la compañía, el conjunto de impactos en 2020 derivados del Covid-19 resultó en una ligera caída de las ventas especialmente por el efecto de la reducción de la visita médica y la disminución del consumo de antibióticos orales por la menor incidencia de otras infecciones bacterianas y víricas.