MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro, ha anunciado dos nombramientos a través de promoción interna: Jacinto Martínez Bardeci como nuevo director de Tecnología (CIO) y Jesús González Álvarez como nuevo director de Seguridad de la Información y Desarrollo Proyectos Corporativos (CISO).
Con estos nombramientos, Mutualidad de la Abogacía reafirma su apuesta por la digitalización, ya que ambos profesionales tendrán como objetivo liderar el desarrollo tecnológico de la entidad.
El principal objetivo es seguir mejorando la experiencia de cliente y, al mismo tiempo, hacer uso de las posibilidades que ofrece la tecnología para acercar aún más la entidad a sus mutualistas.
Jacinto Martínez, diplomado en Ciencias Empresariales, cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y asegurador, ligada siempre a la tecnología, habiendo ejercido como responsable de proyectos de tecnología y transformación digital de seguros en Banco Santander España y Portugal, Liberbank, Aegon Seguros y en la filial española de Aviva.
En 2019, se incorporó a Mutualidad de la Abogacía, donde ejerció, primero, como responsable de Informática y gestión de proyectos y, después, como responsable de Tecnología, cargo que ha desempeñado hasta su actual promoción, donde será el encargado de liderar todos los aspectos del desarrollo tecnológico de los diferentes canales para pasar del estado actual a una total modernización basada en la digitalización de las operaciones y el negocio.
Jesús González, ingeniero informático, cuenta más de 20 años de experiencia laboral dentro del sector asegurador, donde ha ejercido diferentes responsabilidades en las áreas de informática y definición de procesos en compañías como Mapfre Vida, Mutua Madrileña y Previsión Española.
Durante este tiempo, ha desempeñado distintas funciones, entre ellas, ha sido analista funcional de seguros, responsable del desarrollo de proyectos web, responsable de ebusiness y organización. En 2010, se incorporó a Mutualidad de la Abogacía y desde 2011 hasta la actualidad ha desarrollado las funciones de director de Informática de la entidad, dedicando su labor a la adaptación de los nuevos procesos para lograr la transformación tecnológica de Mutualidad de la Abogacía.