El 99,8% de los accionistas han votado a favor de Ruiz y Mataix como consejeros delegados solidarios
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El 90,8% de los accionistas de Indra han votado este miércoles en la junta de la tecnológica a favor de nombrar como presidente no ejecutivo a Marc Murtra, un porcentaje casi diez puntos mayor que el 80,9% que dio su confianza al anterior presidente ejecutivo, Fernando Abril Martorell, en su reelección como consejero en 2018.
Por su parte, los consejeros delegados solidarios, Cristina Ruiz e Ignacio Mataix, han sido elegidos ambos con un 99,8% de los votos, porcentajes más altos a los obenidos en 2018, según ha publicado la compañía en su página web.
En la misma línea, el resto de consejeros que se sometían al visto bueno de los accionistas — Ana María de Pro, Ignacio Martín y Enrique de Leyva– han recibido también porcentajes superiores al 99% de aprobación y mejores que los recibidos en 2018.
Estos porcentajes han sido la tónica del resto de votaciones que se sometieron a referendo de los accionistas como el informe de gestión, las cuentas anuales y el informe de sostenibilidad a excepción de las políticas de remuneración, debido a las políticas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La SEPI, que es el mayor accionista de Indra con el 18,7% del capital, se abstiene en el apartado de remuneraciones de todas las juntas de sociedades cotizadas en las que participa por política general.
Por ello, la entrega de acciones a los consejeros fue aprobada por el 73,4% de los votos, los incentivos a medio plazo para el periodo de 2021 y 2023 fueron aprobados por el 73,5% y el informe anual de remuneraciones recibió luz verde con el 71,3%, porcentajes en los tres casos superiores a 2018.