MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Lidl compró 307.000 toneladas de fruta de verano a agricultores españoles en 2020, de los que el 87% destinó a la exportación a otros países, según ha explicado la cadena alemana de supermercados en una nota de prensa.
La compañía de supermercados colabora con un centenar de proveedores de fruta de verano, siendo la mayoría de ellos de Comunidades Autónomas del arco mediterráneo como Andalucía, Murcia o Cataluña, promoviendo la presencia de referencias de proximidad en sus lineales. Éstos proveedores emplean a más de 5.400 agricultores que producen desde melones y sandías hasta frutas de hueso como los paraguayos, las nectarinas, los melocotones, las cerezas o albaricoques.
Así, la marca de supermercados germana distribuye fruta de temporada española a través de sus más de 630 tiendas en España y su red internacional de más de 11.200 establecimientos en una treintena de países, entre los que destacan Alemania, Francia o Polonia. “Una vez más, y a pesar de las circunstancias, en Lidl demostramos con hechos nuestra firme y decidida apuesta por el producto y el proveedor nacional, confiando plenamente en la calidad de todo lo cultivado aquí y acompañando de cerca el desarrollo de negocio de los agricultores españoles”, ha comentado el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela.
Este dato, sumado al cálculo de la consultora PwC que estima que la firma compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en España(el 14% va a dedicado a la exportación), muestra el importante papel de Lidl en el sector agrícola español. El mismo estudio señala que un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector ya están vinculados a la actividad de la compañía.
Por último, desde Lidl han anunciado que trabajaran junto a Global Gap para crear el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Este tendrá como objetivo “minimizar el impacto que a día de hoy tiene la actividad agrícola en los ecosistemas, las variedades de productos y la diversidad de especies” a través de medidas que permitirán garantizar la sostenibilidad de los cultivos y aportar también valor a aquellos productos que han sido producidos bajo este criterio.