MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El director de Transformación Digital de CaixaBank, Joan Antoni Cabrer, el director de Organización y Personal para el sur de Europa y Latinoamérica de Suez, Francesc Mayné y el directivo de Aplicaciones Multidisciplinares de Bayer, Massimiliano Di Renzo, han coincidido en su apuesta por un futuro del trabajo que mezcle la presencialidad y el teletrabajo.
El primero de ellos ha señalado este martes, en un evento sobre la transformación digital de las grandes compañías en ‘4 Years From Now’, el evento paralelo de start-ups del Mobile World Congress, que en su equipo hay deseos de volver a la oficina.
Cabrer ha señalado que probablemente apueste por un modelo “híbrido” de dos días en remoto y tres presenciales o similares.
Asimismo, ha asegurado que también tiene importancia que los empleados estén en contacto con el ecosistema de ‘startups’ y socios tecnológicos con los que trabaja la empresa.
Por su parte, Mayné (Suez) ha destacado que la pandemia ha probado que es posible teletrabajar y ser eficaz y que la clave es “encontrar un balance”.
El directivo ha aventurado un modelo de 60% teletrabajo y 40% de modelo presencial, ya que considera necesario que los equipos se encuentren “cara a cara” y que tengan oportunidad para reunirse, hablar, de modo que es más fácil que surja la innovación.
Asimismo, ha hecho hincapié en que no ve problemas en trabajar desde una segunda residencia.
En el caso de Bayer, la plantilla lleva una década con trabajo flexible, y Di Renzo asegura que para él lo ideal es un 70% de teletrabajo y el resto presencial.
LA IMPORTANCIA DE LO DIGITAL
Otro de los puntos que han tratado es cómo se incorpora la digitalización y la tecnología a grandes compañías. “Lo digital es el nuevo inglés”, ha asegurado el directivo de Bayer en referencia a la importancia laboral que tiene tener competencias digitales.
En Bayer existen programas de formación en función del nivel de competencias digitales que tengan los empleados para que puedan formarse, ha explicado el directivo.
Cabrer (Caixabank) ha destacado la importancia de tener la “mejor tecnología” y ha subrayado la necesidad de cambiar la forma en la que se trabaja y no hacerlo de ninguna manera. Asimismo, ha señalado que algunos cambios implementados por la pandemia han llegado para quedarse.
Por su parte, Mayné ha indicado que una de las claves que extrae la transformación de Suez es que la innovación no debe estar en ‘startups’ o fuera, sino en el “núcleo de la compañía”.
Además, ha destacado que cada empleado de Suez en España tiene 2.000 horas de formación en el ámbito digital.