MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los accionistas de Colonial han dado su visto bueno a dos ampliaciones de capital de 87 millones de euros destinadas a la compra a Crédit Agricole de su participación del 13% en Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de la socimi.
Colonial ya controla casi el 82% de SFL, por lo que con esta operación pasará a ostentar el 95% de las acciones. Además, ha lanzado una Oferta Pública de Acciones (OPA) voluntaria por el 5% restante, ahora en manos de minoritarios.
Para llevar a cabo estas dos operaciones, Colonial realizará una ampliación de capital de 56 millones de euros a través de 22 millones de nuevas acciones y una posterior de 31 millones de euros y 12 millones de títulos.
La primera de las ampliaciones permitirá integrar a Predica, la filial de seguros personales con la que Crédit Agricole mantiene un 13% en SFL, en el capital de Colonial, en la que contará con una participación del 4%.
La segunda ampliación facilitará la ejecución de la OPA al 5% restante, ya que se realizará de forma mixta tanto en efectivo como en acciones. En función de su aceptación, la socimi pasará a controlar entre el 95% y el 100% de su filial.
En la junta extraordinaria que ha dado ‘luz verde’ a ambas ampliaciones de capital con un quórum del 76%, el presidente, Juan José Brugera, ha justificado la operación asegurando que la transacción permitirá a Colonial tomar el control total de SFL y simplificar su estructura accionarial.
Asimismo, supondrá aumentar su exposición al sector terciario ‘prime’ (activos en los centros financieros de las ciudades) de París en cerca de 1.000 millones, así como mejorar el beneficio por acción de la compañía.
Por su parte, el consejero delegado, Pere Viñolas, ha explicado que el precio ofertado de 46,66 euros para la OPA supone una prima de hasta el 40% respecto a las últimas cotizaciones disponibles de SFL. Se prevé que el cierre de la transacción tenga lugar en julio o agosto de este año.
Según ha aclarado Viñolas, tras este aumento de capital en París, la compañía contará con activos por valor de 12.000 millones de euros, de los cuales el 60% residirá en la capital francesa, un 25% en Madrid y otro 12% en Barcelona.