MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Fundación la Caixa ha adjudicado este lunes el servicio de externalización de sus infraestructuras y de su Centro de Operaciones de Seguridad a T-Systems para los próximos 5 años.
La empresa alemana se convierte así en el nuevo socio tecnológico de la Fundación la Caixa con el objetivo de poner a su disposición una plataforma segura, estable e híbrida, que actuará como un elemento facilitador y acelerador de las propuestas de valor de la entidad, según un comunicado de T-Systems.
La propuesta de T-Systems incluye un amplio catálogo de servicios y plataformas de Cloud Privado y Público securizados, su SOC (Security Operations Center), una Oficina de Transformación Digital y comunicaciones adecuadas.
La empresa ha destacado que estas soluciones son flexibles y tienen capacidad de crecimiento ilimitado, con lo que además pueden complementarse con otras herramientas digitales.
Asimismo, los servicios de ciberserguridad se prestarán de manera ininterrumpida, mientras que los Data Centers están certificados como Tier III de Barcelona y por el esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su categoría alta.