MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La compañía británica de telefonía Vodafone ha confirmado hoy que todas sus operaciones europeas, incluidas las redes móviles y fijas, los centros de datos, el comercio minorista y las oficinas, funcionarán al 100% con electricidad procedente de fuentes renovables a partir del 1 de julio de 2021.
La medida representa un marca un paso clave hacia el objetivo de Vodafone de reducir sus propias emisiones de carbono a ‘cero neto’ para 2030 y en toda la cadena de valor de la empresa para 2040.
En julio de 2020, Vodafone adelantó su plan para comprar electricidad 100% renovable en Europa hasta julio de 2021 desde su objetivo anterior de 2025 y se ha comprometido a lograr la misma meta en África para 2025.
“A partir del 1 de julio de 2021, los clientes de Vodafone en toda Europa pueden estar seguros de que la conectividad que utilizan está totalmente alimentada por electricidad de fuentes renovables”, ha señalado el consejero delegado de Vodafone Group, Nick Read.
Durante el último año, Vodafone redujo sus emisiones totales de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en un 30% interanual, hasta 1,37 millones de toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente).
El uso de energía de Vodafone se ha mantenido prácticamente estable durante el último año, a pesar de un aumento interanual del 47% en el tráfico de datos móviles durante el periodo.