Constata que “la contestación social” a las infraestructuras ha subido en todo el mundo, en alusión a las críticas a la ampliación de El Prat
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha afirmado que el gran reto del sector aeronáutico para los próximos años es compatibilizar la transición energética y “el deseo de moverse y estar conectados”.
Lo ha dicho en una mesa redonda en el XVIII Foro de Diálogo España-Italia junto a la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; el consejero delegado de Enel, Francesco Starace, y el consejero delegado de Grimaldi Lines España, Mario Massarotti, moderados por la periodista Gemma Robles.
Lucena ha calificado de “inevitable” la transición energética y ha urgido a realizarla, porque augura que el transporte aéreo va a crecer en los próximos años.
De todos modos, ha constatado que el transporte aéreo representa el 4% de las emisiones de gases de efecto invernadero totales y el 14% del total que se puede achacar al transporte.
El presidente de Aena es optimista para el sector, alegando que será capaz de hacer “esta transición de forma muy rápida”, ya que actualmente hay avances que están reduciendo la huella de carbono de los aviones.
AEROPUERTO DE BARCELONA
Sobre la ampliación propuesta por Aena para el Aeropuerto de Barcelona, ha dicho que “la contestación social a las infraestructuras en general ha subido de tono en los últimos lustros en todo el mundo”.
Por eso, ha conminado a los gobiernos a interpretar el interés general para tomar una decisión, teniendo en cuenta que “las ciudades competirán cada vez más entre sí” y que tener un ‘hub’ intercontinental permitirá a Barcelona atraer talento.