ÚLTIMA HORA | El gasto global de armas nucleares ha crecido un 13.4% en 2023
El gasto mundial en armas nucleares ha experimentado un notable aumento del 13.4% en 2023, alcanzando los 91,400 millones de dólares (unos 85,400 millones de euros). Más de la mitad de este gasto fue realizado por Estados Unidos, según el informe anual de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) de 2023.
Este incremento se ha visto impulsado por conflictos globales, como la guerra en Ucrania y el reciente estallido de violencia en Gaza. Estados Unidos lidera el gasto con 51,500 millones de dólares destinados a su arsenal nuclear, compuesto por unas 5,000 armas. China ocupa el segundo lugar con un gasto de 11,900 millones de dólares y un arsenal de 500 armas nucleares.
Los nueve países con más armas nucleares —Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia, India, Israel, Pakistán y Corea del Norte— invirtieron colectivamente un promedio de 13,800 dólares por minuto en este tipo de armamento durante el año.
#nuclear #armas #guerra #nuclearwar #guerra #china #eeuu #rusia #reinounido #geopolitica #ultimahora #negociostv
Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join
Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy
🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.
Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.