MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El indicador de sentimiento económico (ESI) de España ha registrado en marzo un ligero retroceso respecto del mes anterior, en contraste con las subidas observadas en la eurozona y el conjunto de la UE, según los datos publicados este miércoles por la Comisión Europea.
En marzo, el indicador de España ha retrocedido por segundo mes consecutivo, hasta los 102 puntos desde los 102,4 de febrero, después del deterioro registrado en la industria, los servicios y el comercio minorista, mientras la confianza mejoró entre los consumidores y la construcción.
En el conjunto de la Unión Europea, el indicador de sentimiento económico ha aumentado en marzo hasta los 96,2 puntos desde los 95,5 de febrero, su mejor lectura desde abril de 2023, mientras que en la eurozona alcanzó los 96,3 puntos, ocho décimas más que el mes anterior.
En la UE, el repunte del ESI en marzo ha sido impulsado por una mayor confianza entre los minoristas, los consumidores y, en menor medida, los administradores de servicios y de la industria, mientras que la confianza se mantuvo estable en la construcción.
Entre las economías más grandes de los Veintisiete, el dato de confianza mejoró notablemente en Francia (+2,6) y, en menor medida, en Italia (+1,5), Alemania (+0,9) y Polonia (+0,3), mientras que se deterioró en los Países Bajos (-0,7) y España (-0,4).